Publicado 13/04/2021 17:12

Continúan las protestas por el arresto del líder de uno de los principales partidos de la oposición en Pakistán

Archivo - Imagen de archivo de protestas del TLP en Pakistán.
Archivo - Imagen de archivo de protestas del TLP en Pakistán. - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las protestas por el arresto de Allama Saad Husain Lizvi, líder del partido islamista ultraderechista paquistaní Tehreek e Labaik Pakistan (TLP), han continuado este martes en varias ciudades del país.

Miles de personas han salido a la calle en ciudades como Lahore, donde han cortado el tráfico, así como en Islamabad y Karachi. Así, las autoridades han solicitado a los ciudadanos que eviten transitar zonas innecesarias, según informaciones del diario 'Dawn'.

El portavoz del partido, Tayyab Rizvi, ha matizado en un comunicado que las manifestaciones continuarán, unas declaraciones con las que ha tratado de sofocar los rumores sobre una posible suspensión de las protestas.

En este sentido, ha aclarado que seguirán en las calles hasta que así lo desee el jefe de la formación y ha denunciado que algunos miembros del partido han muerto en el marco de las protestas.

El lunes, al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas, incluidos algunos agentes de Policía, tras desatarse la violencia en diversos puntos del país. Los seguidores de la formación siguen manifestándose, además, contra la publicación de varias caricaturas que consideran "blasfemas" en Francia, por lo que han insistido en que el embajador galo en el país debe ser expulsado.

El Gobierno había llegado a un acuerdo con el TLP a finales de 2020, pero finalmente las protestas se han reanudado, mientras que el líder del partido ha sido arrestado después de pedir a sus seguidores que marcharan contra el Gobierno por no cumplir con su parte del pacto. La Policía lo detuvo en Lahore cuando este se dirigía a un funeral.