Actualizado 30/06/2017 11:25

Convocan un paro nacional de la ANSES argentina tras el suicidio de un jubilado en una de sus instalaciones

ANCIANO
PIXABAY

   BUENOS AIRES, 30 Jun. (Notimérica) -

   Un hombre argentino de 91 años ha muerto tras detonar un arma contra su cabeza de manera intencionada dentro de una sucursal local de la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses) ubicada en Mar de Plata, donde se había trasladado para llevar a cabo un trámite.

   Tal y como se puede ver en un vídeo del suceso, difundido por las redes sociales, el hombre descendía con ayuda de un bastón unas escaleras internas del edificio cuando comienza a gritar y saca un arma, aleterando a las personas que se encontraban en el lugar.

   Después de que algunos de los ahí presentes salieran corriendo o se tiraran al suelo por temor a que el hombre disparara de forma arbitraria, el anciano detonó el arma contra si mismo. Tal y como indican medios locales, el hombre habría declarado antes de disparar "Estoy cansado, perdón a mi sobrina".

Tras el suceso, equipos de emergencia se trasladaron hasta el lugar para atender al anciano, quien murió poco después en el Hospital Interzonal General de Agudos, informa el diario argentino 'La Nación'.

Los hechos han provocado que los dirigentes nacionales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), presidida por Hugo Godoy, hayan convocado un paro general en todo el país en la Administración Nacional de Seguirdad Social (Anses).

Tal y como indicaba Godoy, "la conducción nacional expresa su dolor y bronca ante ese hecho y advierte que la tragendia responde en parte a la permanente embestida de las autoridades de la Anses contra el sistema de seguridad social público, solidario y de reparto", recoge 'La Nación'.

Asimismo, este mismo medio publica las impresiones del Centro Nacional de Jubiladores y Pensionados de la ATE, que indica que "es preciso accionar correctamente y denunciar el inmoral ajuste liberal" respecto a "un nuevo suicidio de un adulto mayor jaqueado por un sistema perverso de opresión y generado por acciones insensibles e inhumanas del gobierno nacional".

Igualmente, destacan "la insensibilidad y el atropello constante contra los adultos mayores por parte del Gobierno, ya que más de tres millones de pasivos perciben la mí*nima, sufren recortes sustanciales e indispensables de los servicios prestacionales, y el 70 por ciento vive en realidad de absoluta pobreza".

Se trata de la segunda persona de la tercera edad que acaba con su vida en ocho meses. Otro jubilado de 70 años de edad decidió acabar con su vida, también de un disparo, en esta ocasión en el baño de un hospital y, como indican en 'La Nación', ante su dramática realidad, pidiendo "a la gobernadora María Eugenia Vidal que abandorara el sepelio".

Finalmente, el organismo ha informado mediante un comunicado que Anses atenderá este viernes en todo el país a pesar del paro programado por el sindicato de los estatales y que las oficinas abrirán sus puertas y atenderán a "las personas que tenían turno y a los que se presenten de forma espontánea" salvo en la delegación de Mar de Plata ubicada en Independencia 3151 por jornadas "de contención para los empleados que estuvieron presentes en el hecho".

Aquí pueden ver el vídeo de los hechos, comparitdo por el diario argentino 'La Nación'.