Actualizado 25/08/2016 19:18

Cooperativistas mineros secuestran al viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia

Mineros Bolivia
REUTERS

   LA PAZ, 25 Ago. (Notimérica) -

   Los cooperativistas mineros concentrados en la localidad intermedia de Panduro, Bolivia, secuestraron este jueves al viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, y amenazaron con torturarlo para exigir respuesta a sus demandas.

    "Hace unos minutos señalan de que el viceministro Illanes, que se encuentra en Panduro, ha sido secuestrado por cooperativistas mineros y amenazan que lo van a empezar a torturar", informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    Según Romero, el reporte recibido procede de los efectivos policiales emplazados en esa localidad, tal y como recoge la agencia Abi.

    El martes, los cooperativistas retomaron el bloqueo de vías en demanda de atención a un pliego, inicialmente, de 10 puntos que después se incrementó a 24.

    Tras la rueda de prensa, en contacto con radio Panamericana, el Ministro de Gobierno manifestó que Illanes se trasladó al lugar del bloqueo con la intención de persuadir a ese sector de deponer sus actitudes e iniciar el diálogo.

    Aseguó que dudaba de que se lleve con éxito esa gestión; sin embargo, indicó que el Viceministro de Régimen Interior expresó confianza en esa tarea.

    "Ahora lo han secuestrado y ellos (los cooperativistas) dicen que está detenido y dicen que no garantizan lo que pueda pasar con el viceministro y exigen que se libere a los detenidos", mencionó.

    La autoridad dijo que se comunicó con Illanes y él le expresó que confía en poder disuadirlos, aunque reconoció que está en condición de secuestrado.

    Agregó que estableció contacto con uno de los cooperativistas que lidera el grupo quien le dijo que no garantiza la situación del viceministro, a lo que él contestó que es responsabilidad de ellos.