Publicado 01/11/2021 21:54CET

COP26.- Isabel II pide a los líderes mundiales hacer "causa común" contra el cambio climático

19 October 2021, United Kingdom, Windsor: Queen Elizabeth II and UK Prime Minister Boris Johnson meet attendees during a reception for delegates of the Global Investment Conference at Windsor Castle. Photo: Alastair Grant/PA Wire/dpa
19 October 2021, United Kingdom, Windsor: Queen Elizabeth II and UK Prime Minister Boris Johnson meet attendees during a reception for delegates of the Global Investment Conference at Windsor Castle. Photo: Alastair Grant/PA Wire/dpa - Alastair Grant/PA Wire/dpa

MADRID, 1 Nov. (DPA/EP) -

La reina Isabel II ha pedido este lunes a los líderes mundiales hacer "causa común" contra el cambio climático y los "insuperables problemas" que trae consigo, en un momento, ha destacado, en que "las palabras" deben trasladarse a "los actos".

En un mensaje grabado para dar la bienvenida a los jefes de gobierno presentes en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), la reina espera que esta "sea una de esas raras ocasiones en las que todos tendrán la oportunidad de ponerse por encima de la política del momento" y logren mostrar el "verdadero arte de gobernar".

"En los próximos días el mundo tiene la oportunidad de sumarse al objetivo común de crear un futuro más seguro y estable para nuestra gente y para el planeta del que dependemos", ha dicho en un discurso en el que también ha tenido espacio para recordar a su difunto marido, Felipe de Edimburgo, una "fuente de gran orgullo" por su defensa del medioambiente.

"Ninguno de nosotros subestima los desafíos que tenemos por delante, pero la historia ha demostrado que cuando las naciones se unen en una causa común, siempre hay espacio para la esperanza. Trabajando codo con codo, tenemos la capacidad de resolver los problemas más insuperables y triunfar sobre las más grandes de las adversidades", ha enfatizado.

"Es la esperanza de muchos que el legado de esta cumbre --escrito en libros de historia aún no impresos--, les describirá como los líderes que no dejaron pasar la oportunidad y respondieron a la llamada de las generaciones futuras", ha dicho.

"Que salieron de esta conferencia como una comunidad de naciones con la determinación, el deseo y un plan para abordar el impacto del cambio climático", ha concluido Isabel II no sin antes reconocer a las nuevas generaciones por su "incansable" determinación en exigir a los líderes mundiales que cumplan con sus compromisos climáticos.