Publicado 13/11/2021 11:35CET

COP26.- ONG condenan la pasividad de Alemania durante las conversaciones de la COP26

GLASGOW (ESCOCIA), 13 Nov. (DPA/EP) -

Grupos medioambientales han criticado este sábado la pasividad exhibida por Alemania durante la conferencia climática de la COP26 que se ha celebrado durante las últimas dos semanas en la ciudad de Glasgow.

El experto en clima de Oxfam, Jan Kowalzig, ha acusado a los políticos de sucumbir a los intereses de la poderosa industria automotriz de Alemania durante la cumbre en Glasgow. En declaraciones a DPA, Kowalzig lamentó la falta de voluntad exhibida por Alemania para unirse a una alianza para la transición a automóvoles libres de emisiones.

Esta falta de compromiso demuestra, en su opinión, que el Gobierno alemán está atendiendo en su lugar a las necesidades de las grandes empresas del motor del país.

De igual modo, la líder del movimiento Fridays for Future, Luisa Neubauer, ha lamentado que Alemania ya había dejado una mala impresión antes de la cumbre al presentar un plan de protección climática insuficiente ante Naciones Unidas.

Neubauer ha hecho un llamamiento a los tres partidos que están entablando conversaciones para un Gobierno de coalición en el país (Socialdemócratas, Verdes y liberales) para que prioricen el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

Por último, el presidente de la organización ambiental alemana BUND, Olaf Bandt, confesó su preocupación por el silencio del candidato a canciller de los socialdemócratas, Olaf Scholz, sobre políticas favorables al medioambiente, tras presentarse como el "canciller climático" durante el período previo a las elecciones de septiembre.

Contador