Publicado 09/11/2021 11:57CET

COP26.- La Policía arresta a 16 personas en una protesta climática contra el 'fracking' en el marco de la COP26

05 November 2021, United Kingdom, Glasgow: Protesters take part in a protest ahead of the Fridays for Future Scotland march through Glasgow during the UN Climate Change Conference (COP26). Photo: Andrew Milligan/PA Wire/dpa
05 November 2021, United Kingdom, Glasgow: Protesters take part in a protest ahead of the Fridays for Future Scotland march through Glasgow during the UN Climate Change Conference (COP26). Photo: Andrew Milligan/PA Wire/dpa - Andrew Milligan/PA Wire/dpa

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Escocia ha detenido a 16 personas en una manifestación climática convocada en el marco de la cumbre climática de Naciones Unidas (COP26) que se celebra en Glasgow y que supuestamente tenía el objetivo de boicotear una reunión de ejecutivos de diversas empresas en protesta contra el 'fracking'.

El incidente ha tenido lugar las puertas de Engine Works, uno de los espacios que acogen los eventos de la cita climática, aunque los arrestados fueron liberados tras recibir una advertencia por parte de las fuerzas de seguridad, informa 'The Herald'.

Según la Policía, el lunes por la noche "facilitó una protesta pacífica" en el marco de la COP26, aunque finalmente tuvo que retirar a los manifestantes que se habían congregado "para equilibrar el derecho a protestar con la seguridad pública y los derechos de la comunidad en general", según un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

"Los 16 arrestados recibieron una advertencia policial grabada y fueron puestos en libertad", ha concluido uno de los portavoces de la Policía escocesa.

Contador