Actualizado 18/05/2010 14:45

Córdoba considera "mala" la política de España hacia Colombia

Foto de la Noticia
Foto: Reuters

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -


   La senadora liberal colombiana Piedad Córdoba calificó este martes de "mala" la política del Gobierno español hacia Colombia porque, en su opinión, se está "apostando duro a la guerra" que vive el país iberoamericano desde hace décadas.

   En declaraciones a Europa Press, la política colombiana lamentó que desde España se esté "apostándole duro a la guerra" y consideró que el Gobierno español podría hacer más "si quisiera" para ayudar a resolver el conflicto que enfrenta al Ejecutivo colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   "Más allá de los negocios lo que es importante es la paz porque inclusive los negocios serían hasta más duraderos", subrayó Córdoba, que esta mañana asistió a los Desayunos Informativos de Europa Press en los que participó el presidente boliviano, Evo Morales.

   Por otra parte, defendió nuevamente la necesidad de un "intercambio humanitario" entrar las FARC y el Gobierno y descartó que puedan producirse nuevas liberaciones unilaterales de rehenes por parte de la guerrilla antes de las elecciones del próximo 30 de mayo en el país.

   Respecto a las elecciones presidenciales, destacó que los dos principales candidatos, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos y el candidato del Partido Verde Antanas Mockus, "tienen la misma posición ante las FARC", por lo que seguramente gane quien gane "igual es muy poco el cambio".