Publicado 05/06/2024 12:43

Corea.- Un bombardero de EEUU se suma por primera vez en siete años a un simulacro de ataque del Ejército surcoreano

Archivo - Bombardero estadounidense B-52H en Corea del Sur
Archivo - Bombardero estadounidense B-52H en Corea del Sur - DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE EEUU - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Sur han informado este miércoles de que un bombardero B-1B del Ejército de Estados Unidos se ha sumado por primera vez en siete años a una serie de maniobras militares conjuntas en las que las Fuerzas Armadas surcoreanas simulan llevar a cabo un bombardeo.

La medida llega en un momento de creciente tensión entre Seúl y Pyongyang, que sigue llevando a cabo ensayos balísticos, ha lanzado también globos con desechos y ha estado interfiriendo en señales de GPS de Corea del Sur, según ha denunciado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Ahora, durante las maniobras militares, el bombardero estadounidense ha simulado el lanzamiento de munición directa contra objetivos sin especificar mientras es escoltado por cazas F-15K de la Fuerza Aérea surcoreana. La última vez que los B-1B participaron en estos simulacros fue en 2017.

"Con la coordinación entre Corea del Sur y Estados Unidos, estas maniobras buscan impulsar la contención y mejorar la capacidad de defensa de Seúl en la zona", ha especificado el Ministerio en un comunicado. Estados Unidos se ha comprometido en varias ocasiones a hacer uso de "todas sus capacidades, incluidas las armas nucleares, para defender a su aliado.

Se trata de la segunda tanda de maniobras aéreas coordinadas puesta en marcha por los aliados en lo que va de año, según las autoridades surcoreanas.

Contador