Publicado 20/03/2024 06:10

Corea.- Un buque cisterna surcoreano naufraga y deja cinco desaparecidos frente a las costas de Japón

Archivo - 29 August 2019, South Korea, Incheon: A fishing boat capsized after colliding with a trawler and a fish carrier in seas. Photo: -/YNA/dpa
Archivo - 29 August 2019, South Korea, Incheon: A fishing boat capsized after colliding with a trawler and a fish carrier in seas. Photo: -/YNA/dpa - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un buque cisterna con bandera de Corea del Sur ha naufragado este miércoles frente a una isla de la prefectura nipona de Yamaguchi, en un incidente en el que la Guardia Costera de Japón ha rescatado a seis miembros de la tripulación de un total de once, por lo que está buscando a cinco desaparecidos.

El barco se ha hundido a primera hora de la mañana, sobre las 7.00 horas (hora local), después de varias horas anclado debido al mal tiempo. Las personas rescatadas han sido trasladadas al hospital, aunque se desconoce su estado. La tripulación estaba formada por ocho indonesios, dos coreanos y un chino.

Las autoridades niponas se han desplazado al lugar del suceso y están llevando a cabo las labores de rescate, si bien la zona del mar presenta mal tiempo con olas de 3,5 metros de altura, según ha informado la cadena de televisión NHK.

Contador