Publicado 07/02/2020 12:16

Corea.- Condenan al exdirector de Inteligencia surcoreana a siete años de cárcel por interferencia electoral

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exdirector del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur, Won Sei Hoon, ha recibido una condena de siete años de cárcel dentro de la investigación que se le está realizando desde hace años por interferir en las elecciones de 2012 y usar dinero público para lanzar una campaña de apoyo por Internet a favor de los conservadores.

Won fue imputado a lo largo de 2018 por nueve delitos, entre ellos el uso indebido de fondos de la agencia para contratar a civiles que empleó en una campaña de desinformación.

Junto a la pena de cárcel, el Tribunal del Distrito Central de Seúl ha inhabilitado al exdirector durante los siete años siguientes al cumplimiento de la condena por "causar pérdidas a las arcas públicas", según informa la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

La Fiscalía había ordenado la reapertura de la investigación contra el exdirector tras descubrir que había ordenado la creación de una treintena de equipos informáticos para orquestar esta campaña de desinformación contra políticos liberales, y de la que formaron parte tanto civiles como miembros jubilados de la agencia.