Publicado 17/09/2021 15:38CET

Corea.- Corea del Norte acusa a EEUU de actuar de forma "hipócrita" en relación a los ensayos balísticos

Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Corea del Norte.
Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Corea del Norte. - -/KCNA/dpa - Archivo

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Norte han acusado este viernes al Gobierno estadounidense de actuar de forma "hipócrita" y tener una "doble moral" en relación con los ensayos balísticos realizados recientemente por Pyongyang.

Además, han acusado a Washington de hacer uso de una política exterior que bloquea la reanudación de las conversaciones sobre los programas nucleares. Para Estados Unidos, los ensayos de Corea del Norte suponen una amenaza para la región, si bien no ha hecho comentarios sobre el lanzamiento de un misl desde un submarino por parte de Corea del Sur.

Para las autoridades norcoreanas, la Administración del presidente Joe Biden está presentando las acciones de Corea del Sur como una "amenaza para la paz y seguridad internacionales", según informaciones de la agencia estatal de noticias KCNA.

"Calificándo el ensayo de provocación (...) Estados Unidos ha criticado medidas que pertenecen a nuestro derecho a la legítima defensa. Esta respuesta arrogante es una revelación del estilo estadounidense", recoge el citado medio.

Kim Myong Chol, analista internacional que actúa como portavoz no oficial de las autoridades norcoreanas, ha culpado a Washington de la imposibilidad de reanudar las negociaciones entre las partes. "A menos que retire su política hostil hacia Corea del Norte, la palabra desnuclearización no estará sobre la mesa", ha dicho.

Sus comentarios llegan después de que Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano, arremetiera contra Seúl por criticar a Pyongyang y sus "medidas rutinarias de defensa".