Publicado 29/05/2021 15:43

Corea.- Corea del Norte informa de cientos de huérfanos voluntarios en las minas, fábricas y granjas colectivas

Archivo - El líder norcoreano, Kim Jong Un
Archivo - El líder norcoreano, Kim Jong Un - -/KCNA/dpa - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La agencia de noticias oficial norcoreana (KCNA) ha informado de que 700 huérfanos menores de edad se han ofrecido voluntarios y están trabajando en las minas, fábricas y granjas colectivas.

El medio estatal destaca "la sabiduría y el valor" de estos niños y niñas que en "en su primera juventud" han elegido trabajar de forma voluntaria, según recoge la televisión británica BBC, que estima que los menores que aparecen en las imágenes son adolescentes.

La propia KCNA ha informado de que "decenas de niños huérfanos han llegado al Complejo Minero de Chonnae para cumplir con su juramento y devolver aunque sea una millonésima parte del amor que les ha demostrado el Partido".

Diversos grupos de Derechos Humanos han acusado a Corea del Norte de utilizar trabajo forzado de menores, lo cual niega Pyongyang. Muchos de estos esclavos serían hijos de prisioneros surcoreanos de la Guerra de Corea.

El Departamento de Estado norteamericano ha denunciado prácticas como la existencia de "brigadas juveniles militarizadas" de menores que "ayudan en proyectos especiales como la retirada de nieve en carreteras o el cumplimiento de los objetivos de producción". Además ha advertido de "daños físicos y psicológicos, malnutrición, agotamiento y problemas de crecimiento como consecuencia del trabajo forzado".

Corea del Norte ha negado insistentemente estas acusaciones y ha señalado recientemente al presidente estadounidense, Joe Biden, por su "política hostil" hacia Pyongyang.