Publicado 28/03/2020 23:49:57 +01:00CET

Corea.- Corea del Norte lanza dos proyectiles hacia el mar de Japón

Corea.- Corea del Norte lanza dos proyectiles hacia el mar de Japón
Corea.- Corea del Norte lanza dos proyectiles hacia el mar de Japón - -/KCNA/dpa

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte habría lanzado este domingo dos proyectiles no identificados desde su territorio y hacia el mar de Japón, el último ensayo del régimen de Pyongyang pese al veto expreso de la comunidad internacional a cualquier lanzamiento balístico.

Fuentes del Ministerio de Defensa japonés citadas por la agencia de noticias Kiodo han indicado que podría tratarse de misiles balísticos de corto alcance lanzados desde la provincia de Pyongan, en el norte del país.

La Guardia Costera japonesa ha emitido un aviso dirigido a las embarcaciones de la zona para que estén alerta.

A principios de marzo, Pyongyang lanzó cinco proyectiles --los primeros del año--, a los que siguieron dos más el pasado 21 de marzo. Durante 2019, Corea del Norte llevó a cabo lanzamientos de prueba de misiles en trece ocasiones, incluidos nuevos tipos de misiles balísticos de corto alcance y un misil balístico de lanzamiento submarino (SLBM).

En su mensaje de Año Nuevo, el líder norcoreano, Kim Jong Un, advirtió de una "nueva arma estratégica" en un futuro cercano y una "acción real impactante". Los expertos consideran que el "arma estratégica" podría significar un tipo avanzado de su misil balístico intercontinental (ICBM) o un SLBM.