Publicado 08/12/2019 03:52

Corea.- Corea del Norte realiza un ensayo "de enorme importancia" en Sohae que cambiará su "posición estratégica"

Corea.- Corea del Norte realiza un ensayo "de enorme importancia" en Sohae que c
Corea.- Corea del Norte realiza un ensayo "de enorme importancia" en Sohae que c - GETTY - Archivo

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte ha asegurado que este sábado ha llevado a cabo un ensayo "de enorme importancia" en la Estación de Lanzamiento de Cohetes de Sohae cuyo resultado cambiará "la posición estratégica" del país.

"La tarde del 7 de diciembre de 2019 tuvo lugar en la Estación de Lanzamiento de Cohetes Sohae una prueba de enorme importancia", según un comunicado difundido en la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

"Su resultado producirá un efecto importante en cambiar una vez más en un futuro cercano la posición estratégica de Corea del Norte", ha agregado el comunicado, que también ha especificado que la Academia de Ciencias de Defensa Nacional (ACDN) del país ha informado al Comité Central del Partido del Trabajo de Corea del fruto "exitoso de ese ensayo".

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron en su histórico encuentro del 12 de junio de 2018 el desmantelamiento de la plataforma de lanzamiento de cohetes Sohae.

Trump dijo tras la cumbre que Kim le había prometido que destruiría un lugar de pruebas con misiles. Aunque no dio más detalles, fuentes oficiales citadas por la agencia Reuters aseguraron que se trataba de Sohae.

Unas imágenes por satélite publicadas por el 'think tank' estadounidense 38 North mostraron que las autoridades norcoreanas habrían empezado a desmantelar parte de sus instalaciones de Sohae.