Publicado 11/01/2020 12:33

Corea.- Corea del Norte sigue sin ver motivo para reunirse con Estados Unidos a pesar de la amistad entre Trump y Kim

Corea.- Corea del Norte sigue sin ver motivo para reunirse con Estados Unidos a
Corea.- Corea del Norte sigue sin ver motivo para reunirse con Estados Unidos a - Contacto - Archivo

SEÚL, 11 Ene. (DPA/EP) -

Altos responsables del Gobierno norcoreano han desechado una vez más la posibilidad de un futuro encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, para restaurar las conversaciones sobre la desnuclearización de Corea del Norte a pesar de la amistad que une a ambos líderes.

"Washington debería hacer más concesiones y sabemos que eso no va a ocurrir", ha declarado el asesor del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte Kim Kye Gwan después de que Trump mandara esta semana una felicitación de cumpleaños al líder norcoreano.

"No son nada más que bonitas palabras", ha lamentado el asesor norcoreano en una declaración recogida por los medios nacionales este sábado.

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte se han acrecentado estas últimas semanas. Pyongyang ha llevado a cabo una serie de pruebas de armas y algunos expertos dicen que el estado solitario puede estar preparándose para una prueba de misiles balísticos intercontinentales que podría ponerlo nuevamente en un camino de confrontación con Washington.