Publicado 28/06/2021 11:49

Corea.- Corea del Sur anuncia que desarrollará su propia 'Cúpula de Hierro' para defenderse de la amenaza norcoreana

Archivo - Baterías antiaéreas del sistema 'Cúpula de Hierro' en Israel
Archivo - Baterías antiaéreas del sistema 'Cúpula de Hierro' en Israel - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Sur han informado este lunes de que tienen previsto desarrollar un sistema de defensa antimisiles similar a la 'Cúpula de Hierro' israelí para defenderse del posible lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.

El proyecto de defensa permitirá así proteger infraestructura "vital" para el país y ha sido anunciado después de que una comisión presidida por el ministro de Defensa, Suh Wook, aprobara el presupuesto de 2,8 billones de wones (unos 2.140 millones de euros).

Está previsto que el proyecto se ponga en marcha el próximo año y finalice en 2035 aproximadamente, según la Administración para la Adquisición de Programas de Defensa (DAPA) del país.

"El proyecto busca poner en marcha un sistema de intercepción con nuestra propia tecnología para reforzar nuestra capacidad a la hora de hacer frente a las amenazas de artillería de largo alcance de nuestros enemigos", señala un documento de la DAPA, tal y como ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Pyongyang suele lanzar artillería en las inmediaciones de la Línea de Demarcación Militar que separa las dos Coreas, incluidos lanzacohetes de 240 milímetros, la mayoría de los cuales apuntan directamente a Seúl y las áreas metropolitanas, según altos cargos de Defensa.