Publicado 28/10/2021 13:52

Corea.- Corea del Sur confirma la pronunciada pérdida de peso de Kim Jong Un pero descarta problemas médicos

El líder norcoreano, Kim Jong Un, en una imagen de archivo.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, en una imagen de archivo. - -/kcna/dpa

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Inteligencia de Corea del Sur ha confirmado este jueves que el líder norcoreano, Kim Jong Un, habría perdido recientemente unos 20 kilos, si bien por el momento descartan que sufra algún tipo de problema médico.

El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS, por su siglas en inglés) ha informado ante una comisión parlamentaria a puerta cerrada de que los rumores sobre un supuesto suplente que estaría haciéndose pasar por el líder norcoreano en sus apariciones públicas "es falso".

Las conclusiones de los servicios de Inteligencia han sido trasladadas a los diputados después de realizar un detallado estudio sobre el estado de salud de Kim mediante inteligencia artificial y otros métodos científicos, tal y como ha revelado un diputado en declaraciones a la agencia de noticias Yonhap.

La salud de Kim ha sido a menudo objeto especulación debido a las implicaciones políticas que podría acarrear una posible invalidez por su parte para ejercer sus funciones dado que por el momento no hay un sucesor designado.

La Inteligencia surcoreana ha matizado, por otra parte, que Kim habría retirado una serie de retratos de su padre y abuelo, Kim Jong Il y Kim Il Sung, respectivamente, de las salas de reunión oficiales.