Publicado 11/07/2024 11:48

Corea.- Corea del Sur inicia la producción de una nueva arma láser para atacar drones de Corea del Norte

Archivo - Imagen de archivo de la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.
Archivo - Imagen de archivo de la zona desmilitarizada entre las dos Coreas. - Europa Press/Contacto/Jasmine Leung - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Sur han informado este jueves de que el país ha comenzado a fabricar una nueva arma láser con el objetivo de contrarrestar el despliegue de drones por parte de Corea del Norte a medida que la tensión entre los dos países sigue aumentando.

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA, por sus siglas en inglés) ha indicado que la iniciativa ha sido calificada como un "proyecto Star Wars" en referencia a las espadas láser utilizadas en la conocida saga cinematográfica.

Así, ha destacado que el desarrollo de estas armas es "eficaz y barato", además de "silencioso y difícilmente detectable", con lo cual resultan muy útiles para hacer frente a este tipo de amenaza. "Nuestro país será el primero del mundo en desplegar y utilizar armas láser, y se reforzará aún más la capacidad de nuestro Ejército para responder a las provocaciones de Corea del Norte con drones", ha afirmado la entidad en un comunicado.

En este sentido, un portavoz de la DAPA ha indicado que estas armas permiten derribar drones en pleno vuelo mediante la quema de los motores y otros equipos eléctricos en cuestión de segundos. En diciembre, cinco drones norcoreanos sobrevolaron Corea del Sur, lo que ha llevado a Seúl a desplegar aviones de combate y helicópteros para derribar este tipo de artefactos.

Contador