Publicado 20/01/2021 15:39CET

Corea.- Corea del Sur nombra como nuevo ministro de Exteriores al asesor de Seguridad Nacional Chung Eui Yong

Chung Eui Yong en una visita a Corea del Norte.
Chung Eui Yong en una visita a Corea del Norte. - 2018 GETTY IMAGES / POOL - Archivo

SEÚL, 20 Ene. (DPA/EP) -

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha nombrado como nuevo ministro de Asuntos Exteriores a Chung Eui Yong, quien ha sido asesor de Seguridad Nacional hasta el momento y tiene contacto con Estados Unidos y un papel importante en las relaciones con Corea del Norte.

Moon ha anunciado este miércoles la llegada de Chung al cargo, en el que se encontraba desde 2017 Kang Kyung Wha, la primera mujer jefa de la diplomacia del país.

El nombramiento de Chung se produce el mismo día en el toma posesión el presidente electo de Estado Unidos, Joe Biden, de quien se espera que plantee una nueva política con Corea del Norte después de criticar el enfoque actual.

La política de Estados Unidos hacia Corea del Norte ha tenido altibajos durante el mandato del presidente saliente, Donald Trump, quien se ha referido con entusiasmo al líder coreano, Kim Jong Un, en algunas ocasiones, pero que se ha distanciado de él después de que las conversaciones sobre el establecimiento de controles a las ambiciones nucleares de Pyongyang no llegarán a ninguna parte.