Publicado 25/11/2020 21:21

Corea.- Corea del Sur producirá "en masa" un nuevo tipo de misil para destruir bases subterráneas norcoreanas

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In.
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In. - POOL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur ha anunciado este miércoles su intención de producir "en masa" un nuevo tipo de misil táctico de lanzamiento terrestre diseñado para destruir bases de artillería subterráneas de Corea del Norte.

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) surcoreano ha trasladado que, durante una reunión virtual presidida por el ministro de Defensa, Suh Wook, se ha aprobado un plan que prevé producir más de 200 unidades de este misil hasta 2025, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La DAPA, que ha destacado que Corea del Sur ha desarrollado "exitosamente" un nueva arma con su propia tecnología, ha detallado que el proyecto está valorado en 450.000 millones de wones (más de 341.000 millones de euros), mientras que 320 millones de wones (cerca de 243 millones de euros) se han destinado a su producción. Se prevé poder usarlos ya en 2022.

El misil, concebido para neutralizar los ataques enemigos en el menor tiempo posible, tiene un rango de alcance de unos 120 kilómetros y puede impactar contra múltiples objetivos de forma precisa y simultánea, según los expertos de la DAPA.

Corea del Norte reveló un nuevo misil tierra-tierra en agosto de 2019, que probó en tres ocasiones. Guarda ciertas similitudes con otro misil tierra-tierra del Ejército estadounidense.

Tras un periodo de relativa distensión, las relaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte volvieron a tensarse el pasado verano, después de que grupos de desertores norcoreanos soltaran panfletos con propaganda en la frontera entre ambos países. El incidente llevó al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, a cortar las líneas de comunicación directas establecidas entre ambas partes.