Publicado 18/11/2021 10:59CET

Corea.- Corea del Sur reafirma su compromiso con los DDHH en Corea del Norte a pesar de su falta de apoyo ante la ONU

Archivo - El líder norcoreano, Kim Jong Un, en una imagen de archivo.
Archivo - El líder norcoreano, Kim Jong Un, en una imagen de archivo. - -/kcna/dpa - Archivo

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Sur han reafirmado este jueves su compromiso con los Derechos Humanos en Corea del Norte a pesar de no haber respaldado completamente una resolución de la ONU que ha contado con el consenso de los estados miembro y que condena las violaciones de derechos en el país asiático.

Un alto cargo del Gobierno, no obstante, ha subrayado que Seúl seguirá trabajando para abordar la cuestión de forma pacífica y en el marco del actual desarrollo de las relaciones intercoreanas.

En un comunicado, un portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano ha indicado que el Gobierno "continúa realizando labores para impulsar los Derechos Humanos en Corea del Norte sin perder de vista la paz en la península de Corea y los contactos con el norte".

Esta es, ha dicho, "la base sobre la que se sustenta el trabajo del Gobierno en el plano internacional, incluida la ONU, para lograr así una mejora sustancial en materia de Derechos Humanos", según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

La ONU ha adoptado resoluciones similares sobre la situación en Corea del Norte cada año desde 2005. Este año, el documento pasará a manos de la Asamblea General el próximo mes.

Contador