Publicado 14/06/2020 07:53CET

Corea.- Corea del Sur se reúne de urgencia ante las amenazas de la ruptura de relaciones por parte de Corea del Norte

Corea.- Corea del Sur se reúne de urgencia ante las amenazas de la ruptura de re
Corea.- Corea del Sur se reúne de urgencia ante las amenazas de la ruptura de re - GETTY IMAGES / CHUNG SUNG-JUN - Archivo

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia surcoreana ha reunido de urgencia este domingo al Consejo de Seguridad Nacional del país para debatir sobre las amenazas de Corea del Norte de la ruptura inminente de relaciones entre ambas naciones.

El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de la Presidencia surcoreana, Chung Eui Yong, junto a los ministros del Gobierno involucrados en las relaciones con el país vecino han revisado la situación de seguridad en el país, así como las posibles respuestas a las afirmaciones de Pyongyang, según ha informado el portavoz presidencial surcoreano Kang Min Seok.

El Ministerio de Defensa ha asegurado en un comunicado que Corea del Sur mantiene una postura firme ante las amenazas aunque "en preparación ante cualquier situación", según recoge la agencia de noticias Yonhap.

También, ha hecho un llamamiento a respetar los acuerdos intercoreanos. "Deberían implementarse completamente para establecer la paz en la península coreana y evitar enfrentamientos accidentales", ha puntualizado Seúl.

La hermana del líder de Corea del Norte, Kim Yo Jong, avisó este sábado de que la ruptura de relaciones con Corea del Sur es inminente y dejó en manos del Ejército norcoreano la decisión de tomar "la próxima acción contra el enemigo".

"Siento que ya es hora de romper con las autoridades de Corea del Sur", afirmó y destacó que es mejor tomar "medidas de represalia en lugar de comunicados de condena que pudieran ser malinterpretados o ignorados".

La declaración de este sábado se ha producido una semana después de que amenazara con cortar toda comunicación con Corea del Sur en represalia por la propaganda lanzada por los desertores y activistas norcoreanos desde el otro lado de la frontera.