Actualizado 20/12/2011 20:21

Corea.- Daniel Ortega lamenta la muerte del "querido" Kim Jong Il


MANAGUA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha lamentado la muerte el pasado sábado del "querido" líder norcoreano Kim Jong Il, al tiempo que ha expresado su deseo de que esa nación asiática continúe con su "proceso de construcción" de "paz y prosperidad".

La primera dama nicaragüense, Rosa Murillo, ha sido la encargada de trasladar el mensaje de Ortega al pueblo norcoreano en declaraciones a los medios. El presidente "me ha pedido hacer llegar hasta Corea del Norte, al pueblo y gobierno de ese hermano país, nuestras profundas condolencias por la muerte de su querido líder, querido dirigente", ha expresado.

"Hacemos votos por la continuidad del proceso que vive el pueblo coreano, que vive el Gobierno coreano, un proceso de construcción de más paz y más prosperidad para todas las familias de ese país", ha añadido Murillo, también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El mensaje de Ortega se une a las condolencias expresadas por los gobiernos de Hugo Chávez en Venezuela, y Raúl Castro en Cuba, hasta ahora los únicos países de América Latina que han manifestado su pesar por la muerte de Kim Jong Il.