Publicado 23/09/2020 22:10

Corea.- Desaparecido un funcionario de Corea del Sur cerca de una isla en la frontera con Corea del Norte

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un funcionario surcoreano de control pesquero ha sido dado por desaparecido cerca de la isla de Yeonpyeong, situada en la frontera con Corea del Norte, según ha confirmado este miércoles el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

El funcionario trabaja para el Ministerio de Océanos y Pesca y desapareció el lunes de un buque que realizaba una patrulla a unos diez kilómetros de la Línea Limítrofe del Norte, la frontera marítima 'de facto' entre ambos países.

Los tripulantes que se encontraban en el buque indicaron que sólo localizaron sus zapatos en la embarcación y denunciaron su desaparición a la Guardia Costera, que ha movilizado cerca de 20 barcos y aeronaves, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El Ministerio de Defensa ha recalcado que el hombre fue localizado el martes por la noche en aguas norcoreanas, si bien no ha especificado si está vivo o muerto. Asimismo, ha dicho que están siendo investigadas todas las hipótesis sobre la desaparición.

"Adoptaremos todas las medidas necesarias, incluyendo investigar cómo desapareció y comprobar los hechos relacionados con Corea del Norte", ha manifestado. Por contra, tampoco se ha pronunciado sobre el paradero actual del hombre.