Publicado 03/05/2021 09:36

Corea.- EEUU asegura que sus políticas en la península de Corea buscan reducir la tensión y evitar las hostilidades

Archivo - Kim Jong Un, líder de Corea del Norte.
Archivo - Kim Jong Un, líder de Corea del Norte. - -/KCNA/dpa - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, ha asegurado que las políticas de la Administración del presidente, Joe Biden, para la península de Corea buscan reducir la tensión en la zona y evitar las hostilidades con la vista puesta en la desnuclearización.

"Nuestra política hacia Corea del Norte no tiene como objetivo la hostilidad sino las soluciones. Con ella buscamos la completa desnuclearización de la península de Corea", ha aseverado Sullivan en una entrevista a la cadena ABC.

Así, ha señalado que están "preparados" para comprometerse diplomáticamente y ha afirmado que están abiertos a "medidas prácticas que ayuden a avanzar para lograr dicho fin".

Sus comentarios han tenido lugar poco después de que las autoridades norcoreanas amenazaran a Estados Unidos con tomar represalias después de que Biden se dirigiera al Congreso para hablar de la situación en la península de Corea. Así, el presidente indicó que trabajaría con sus aliados para abordar la situación a través de la diplomacia.

"Está claro que (Biden) la ha pifiado. Ahora que la nueva política de Estados Unidos para Corea del Norte ha quedado clara tomaremos las correspondientes medidas", ha señalado un diplomático norcoreano, tal y como ha recogido la agencia KCNA.

Sullivan, por su parte, ha insistido en que Washington busca "formas prácticas" de avanzar en el proceso de desnuclearización. "Creemos que un acercamiento comedido es la mejor forma de reducir la amenaza que supone el programa nuclear de Corea del Norte", ha subrayado.