Publicado 22/03/2020 7:01:20 +01:00CET

Corea/EEUU.- Corea del Norte asegura que Trump quiere mejorar la relación entre ambos países

Corea/EEUU.- Corea del Norte asegura que Trump quiere mejorar la relación entre
Corea/EEUU.- Corea del Norte asegura que Trump quiere mejorar la relación entre - -/KCNA/dpa

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte ha confirmado este domingo que el presidente estadounidense, Donald Trump, les ha transmitido a través de una carta su intención de mejorar las relaciones entre ambos países.

"El presidente Trump ha dicho que valora la relación con Kim Jong Un (líder de Corea del Norte) y que ha tenido problemas a la hora de transmitir sus intenciones, y ha afirmado que espera seguir trabajando estrechamente con el presidente", han afirmado en un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, atribuido a Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano.

Desde Corea del Norte, han transmitido que la carta de Trump es un "buen ejemplo de su relación fuerte y especial" con Kim y han sostenido que la relación entre ambos líderes es "muy buena".

"Se trata de un equilibro dinámico y moral entre ambos países y se debe garantizar la equidad para pensar en cambiar la relación entre ambos países", ha transmitido Kim Yo Jong, que ha subrayado que seguirán trabajando "para protegerse".

Este viernes, el Ejército de Corea del Norte lanzó a última hora dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, según informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Contador