Publicado 15/04/2020 21:30

Corea/EEUU.- EEUU alerta de que las "actividades cibernéticas" de Corea del Norte ponen en peligro la economía mundial

Corea/EEUU.- EEUU alerta de que las "actividades cibernéticas" de Corea del Nort
Corea/EEUU.- EEUU alerta de que las "actividades cibernéticas" de Corea del Nort - PIXABAY - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Estados Unidos han alertado este miércoles de que las "actividades cibernéticas" de Corea del Norte, que van desde la extorsión al 'hackeo', ponen en peligro "la integridad y estabilidad del sistema financiero a nivel mundial".

Tal y como ha señalado la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un breve comunicado, Corea del Norte ha llevado a cabo "actividades ilícitas, incluidos delitos cibernéticos, para generar ingresos para financiar sus armas de destrucción masiva y sus programas de misiles balísticos" a pesar de las sanciones.

Así, el Gobierno estadounidense ha decidido emitir una alerta debido al incremento de las "actividades maliciosas norcoreanas en plena pandemia de coronavirus". Dicha alerta ha sido emitida de forma conjunta por el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional.

En este sentido, la Administración del presidente, Donald Trump, ha advertido de que los "actores cibernéticos norcoreanos han sido pagados para hackear páginas web y realizar extorsiones para terceros".

"Estados Unidos trabaja en estrecha colaboración con países de ideas afines para centrar la atención y condenar el comportamiento destructivo o desestabilizador en el ciberespacio", recoge el texto, que asegura que es "vital" que los gobiernos extranjeros permanezcan atentos y trabajen juntos para "mitigar la amenaza cibernética" que supone el país asiático.