Publicado 18/06/2021 02:52

Corea.- Enviado especial de EEUU para Corea del Norte viajará a Seúl el 19 para abordar la política respecto a Pyongyang

Archivo - El enviado especial de EEUU para Corea del Norte, Sung Kim.
Archivo - El enviado especial de EEUU para Corea del Norte, Sung Kim. - DOMCAR LAGTO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, el embajador Sung Kim, viajará a Seúl del 19 al 23 de junio para abordar los "resultados de la revisión de la política" de Washington sobre Pyongyang.

Así lo ha confirmado el Departamento de Estado a través de un comunicado en el que ha precisado que el enviado participarán en una reunión trilateral con el enviado especial de Corea del Sur para Asuntos de Paz y Seguridad de la Península, Noh Kyu Duk, y el director general de Japón para Asuntos de Asia y Oceanía, Funakoshi Takehiro.

Kim también mantendrá encuentros con otros altos funcionarios surcoreanos e involucrará a miembros del mundo académico y de la sociedad civil "para discutir los resultados de la revisión de la política de Estados Unidos respecto a Corea del Norte".

El enviado estará acompañado por el enviado especial adjunto, Jung Pak, y un representante del Consejo de Seguridad Nacional.

"El viaje enfatiza la importancia fundamental de la cooperación trilateral entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón para trabajar hacia la desnuclearización completa de la península de Corea, proteger nuestra seguridad y prosperidad compartidas, defender los valores comunes y reforzar el orden basado en reglas", ha sentenciado al respecto el Departamento de Estado.