Publicado 22/01/2022 11:25

Corea.- Guardacostas surcoreanos confiscan un pesquero chino por faenar sin permiso en sus aguas territoriales

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Corea del Sur ha confiscado un pesquero chino con once tripulantes a bordo por faenar sin permiso en la zona económica exclusiva (ZEE) del país frente a la isla turística de Jeju.

La embarcación, de 290 toneladas, pescaba durante la tarde del viernes en aguas a 122 kilómetros al oeste de la ciudad de Seogwipo, en el sur del país, de acuerdo con la información de la agencia oficial surcoreana Yonhap.

La Guardia Costera planea investigar a los miembros de la tripulación del barco chino después de los resultados de sus pruebas de COVID-19.

Los barcos pesqueros chinos pueden ingresar en aguas de Corea del Sur para pescar con la condición de que mantengan registros de sus actividades y operen dentro de los límites.

El año pasado, Corea del Sur de incautó un total de 108 barcos pesqueros chinos en violación de las debidas regulaciones. Del total, 23 fueron capturados por ingresar a la zona sin permisos de pesca, y la mayoría de los casos restantes fueron por subregistro de capturas de peces.

Algunos pescadores chinos han usado la violencia durante las redadas de la Guardia Costera de Corea del Sur. En 2011, un capitán chino mató a un oficial de la Guardia Costera de Corea del Sur durante una operación.