Publicado 04/01/2021 01:01

Corea.- El índice de aprobación de Moon registra un mínimo histórico y más de un 60% de la población rechaza su gestión

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In.
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In. - POOL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Desde que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, asumió el cargo en 2017 no había registrado un índice de popularidad tan bajo, a lo que se suma que más de un 60 por ciento de la población rechaza su gestión, en medio del contexto del repunte de casos de coronavirus que vive el país y el recelo a adoptar medidas más restrictivas pese a este aumento.

Según una encuesta publicada este domingo por Realmeter y recogida por la agencia estatal de noticias Yonhap, sólo el 34,1 por ciento de los encuestados ha mostrado su apoyo a Moon, lo que supone el índice de aprobación más bajo de toda su presidencia y una bajada respecto a la encuesta llevada a cabo la semana pasada, que reflejaba un 36,7 por ciento de apoyo.

A esto se suma que el 61,7 por ciento de los encuestados ha dado una evaluación negativa de la presidencia de Moon.

En contraposición, el principal partido de oposición, el Partido del Poder Popular, ha obtenido el mayor apoyo de entre todas las fuerzas políticas, con un 34,2 por ciento, mientras que el gobernante Partido Demócrata ha logrado un apoyo del 28,7 por ciento.

MENOS DE MIL CASOS POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO

Según las cifras oficiales, el país ha sumado, por segundo día consecutivo, menos de mil casos de coronavirus --657 en total--, mientras que 20 personas han muerto en las últimas 24 horas según la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, y después del escándalo en el que el Gobierno surcoreano se disculpó la semana pasada por un brote de coronavirus en una prisión de Seúl que dejó más de 900 casos confirmados, este domingo una cárcel en el sureste de la capital ha reportado otros 121 casos.