Publicado 27/08/2019 09:59

Corea.- Japón cree que Corea del Norte está desarrollando misiles capaces de penetrar su sistema defensivo

Corea.- Japón cree que Corea del Norte está desarrollando misiles capaces de pen
Corea.- Japón cree que Corea del Norte está desarrollando misiles capaces de pen - -/kcna/dpa

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Pyongyang parece estar desarrollando proyectiles capaces de penetrar el sistema de defensa frente a misiles balísticos de Japón, según ha denunciado este martes el ministro de Defensa nipón, Takeshi Iwaya, tras los últimos ensayos realizados por Corea del Norte.

En rueda de prensa, Iwaya ha señalado que Japón cree que los cohetes son un nuevo tipo de misil balístico de corto alcance. Los recientes ensayos de misiles de corto alcance por parte de Pyongyang han generado alarma en el vecino Japón pese a que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha restado importancia al respecto.

El último de estos ensayos se produjo el sábado --ha habido siete desde el 25 de julio-- y en él estuvo presente el líder norcoreano, Kim Jong Un. Según la agencia oficial norcoreana KCNA, el dirigente presenció un nuevo "lanzacohetes múltiple súper grande".

Iwaya ha explicado que su Ministerio ha llegado a la conclusión de que los dos misiles balísticos disparados el sábado son de un nuevo tipo, tras compararlos con otros anteriores, informa la cadena de televisión NHK.

Según el ministro, Pyongyang podría buscar aumentar el secretismo y la inmediatez de sus lanzamientos de misiles para complicar la detección de sus signos, además de intentar mejorar su precisión y capacidad de realizar ataques sorpresa.

Iwaya ha dicho que Pyongyang podría estar buscando romper los sistemas defensivos al desarrollar misiles que viajan a una altitud menor a la normal y con una trayectoria irregular. En este sentido, ha asegurado que Japón reforzará su sistema de defensa antimisiles para poder responder ante cualquier amenaza.

Japón y Estados Unidos tienen destructores Aegis desplegados en el mar de Japón armados con misiles interceptores capaces de destruir proyectiles en el espacio. Además, Japón planea construir dos baterías terrestres de Aegis con el fin de reforzar su escudo protector.