Publicado 19/07/2021 17:25CET

Corea/Japón.- Moon cancela su viaje a Japón tras una serie de comentarios inapropiados por parte de un diplomático nipón

Archivo - El presidente surcoreano, Moon Jae In.
Archivo - El presidente surcoreano, Moon Jae In. - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha cancelado este lunes su visita a Japón después de que un diplomático de la Embajada japonesa en Seúl, la capital surcoreana, hiciera una serie de comentarios "inapropiados" sobre el jefe de Estado.

El anuncio se ha producido después de que un alto cargo de la Embajada equiparara la forma de hablar de Moon sobre los esfuerzos de su Gobierno con las autoridades niponas a "masturbarse".

El anuncio echa por tierra así toda posibilidad de que se produzca un encuentro entre Moon y el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, tal y como se barajaba en un inicio, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

"El presidente Moon ha decidido no visitar Japón", ha aseverado su jefe de prensa, Park Soo Hyun. "Dado que los Juegos Olímpicos son un festival pacífico para todas las personas, esperamos que Japón los lleve a cabo de forma segura y exitosa", recoge la Presidencia en un comunicado.

Las autoridades japonesas, por su parte, han asegurado que la Embajada ha reprendido al diplomático por sus comentarios, los cuales ha tildado de "inapropiados y lamentables".

Contador