Publicado 10/07/2020 14:13CET

Corea.- La Justicia surcoreana reduce a 22 años la condena contra la expresidenta Park

Corea.- La Justicia surcoreana reduce a 22 años la condena contra la expresident
Corea.- La Justicia surcoreana reduce a 22 años la condena contra la expresident - 2017 GETTY IMAGES / POOL - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Seúl ha reducido en diez años, hasta 22, la pena de cárcel dictada contra la expresidente surcoreana Park Geun Hye, acusada de corrupción y sobornos por una serie de irregularidades que incluyen coacciones a grandes empresas para la entrega de dinero a fundaciones de una amiga.

La corte ha analizado de forma conjunta los varios frentes abiertos contra Park, a la que solamente se le ha mantenido invariable la sentencia de dos años de cárcel por violar las leyes electorales. Ha reducido, en cambio, las penas en sendos casos por sobornos (15 años) y otros delitos, entre ellos abuso de poder (cinco años).

Park también ha visto recortada la multa, que finalmente será de 20.000 millones de wones (14,7 millones de euros), según la sentencia, en la que se reconoce que la expresidenta recibió "poco beneficio personal" de las irregularidades que se le imputan, informa la agencia Yonhap.

Park, la primera mujer en llegar a la Presidencia de Corea del Sur, fue apartada del cargo en marzo de 2017 por el escándalo y desde octubre de ese año no asiste a los juicios contra ella. La predecesora de Moon Jae In ha negado siempre los delitos que se le imputaban.