Publicado 01/07/2021 16:00

Corea.- Kim Jong Un aboga por llevar las relaciones con China a un "nuevo punto estratégico"

Kim Jong Un, lider de Corea del Norte.
Kim Jong Un, lider de Corea del Norte. - -/KCNA/dpa

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha abogado este jueves por llevar las relaciones con China a un "nuevo punto estratégico" en un mensaje de felicitaciones enviado al presidente del gigante asiático, Xi Jinping, con motivo del 100 aniversario del Partido Comunista.

En una aparente referencia al empeoramiento de la relación entre Pekín y Washington, Kim ha indicado además que las "fuerzas hostiles" se han embarcado en una misión para ejercer "presión de todo tipo" sobre China, si bien ha recalcado que "nunca podrán alcanzar el desarrollo de su pueblo", según ha informado la agencia estatal de noticias KCNA.

"A pesar de la situación internacional tan complicada, los dos países, con total fe en la justicia y la causa socialista y comunista, han acelerado su paso hacia un futuro brillante", ha dicho Kim.

Además, ha hecho llegar una cesta con flores a Xi a través de su embajador en Pekín. En la portada de la edición de este jueves, el diario estatal 'Rodong Sinmun' ha destacado la relación "invencible" entre los dos países y ha afirmado que las relaciones siguen adelante independientemente de la situación a nivel internacional.