Publicado 03/03/2020 06:40

Corea.- Kim Jong Un dirigió y supervisó el lanzamiento de los proyectiles de largo alcance del lunes, según KCNA

Corea.- Kim Jong Un dirigió y supervisó el lanzamiento de los proyectiles de lar
Corea.- Kim Jong Un dirigió y supervisó el lanzamiento de los proyectiles de lar - -/KCNA via YNA/dpa - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dirigió y supervisó este lunes el lanzamiento de los proyectiles de largo alcance hacia el mar del Este para "avivar las llamas de los ejercicios de la revolución", según ha informado la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

A Kim le acompañó en el campo de ejercicios el jefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea, el general de las fuerzas terrestres Pak Jong Chon, y varios comandantes y miembros del mando de artillería que participaban en el entrenamiento.

Según KCNA, el líder norcoreano mostró "gran satisfacción" ante el lanzamiento y expresó que los artilleros están "perfectamente preparados" para cumplir su misión y responder rápidamente a cualquier situación.

Este lanzamiento constituye el primero de este tipo desde que dio comienzo el año 2020, según informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Fuentes de la institución citadas por la agencia estatal surcoreana Yonhap especificaron que el lanzamiento se produjo hacia las 12.37 horas desde áreas próximas a la ciudad de Wonsan y ambos proyectiles recorrieron unos 240 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de unos 35 kilómetros, si bien Corea del Sur indicó que los proyectiles eran de corto alcance.

La última vez que Corea del Norte llevó a cabo un lanzamiento de estas características fue el 28 de noviembre, cuando lanzó dos misiles desde un lanzacohetes múltiple de calibre supergrande. Durante 2019, Pyongyang llevó a cabo lanzamientos de prueba de misiles en 13 ocasiones, incluidos nuevos tipos de misiles balísticos de corto alcance y un misil balístico de lanzamiento submarino (SLBM).

En su mensaje de Año Nuevo, el líder norcoreano advirtió de una "nueva arma estratégica" en un futuro cercano y una "acción real impactante". Los expertos consideran que el "arma estratégica" podría significar un tipo avanzado de su misil balístico intercontinental (ICBM) o un SLBM.