Publicado 10/03/2020 13:12:56 +01:00CET

Corea.- Kim Jong Un supervisó personalmente el lunes el lanzamiento de proyectiles de artillería de largo alcance

Corea.- Kim Jong Un supervisó personalmente el lunes el lanzamiento de proyectil
Corea.- Kim Jong Un supervisó personalmente el lunes el lanzamiento de proyectil - -/KCNA/dpa

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El régimen de Corea del Norte ha informado de que el último lanzamiento de tres proyectiles que realizaron el lunes las Fuerzas Armadas norcoreanas era un ejercicio para poner a prueba sus capacidades de contraataque rápido, según ha informado la agencia de noticias oficial KCNA.

El ejercicio, que contó con la supervisión del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, incluyó el lanzamiento de tres proyectiles que, según las Fuerzas Armadas surcoreanas, eran de corto alcance y que impactaron en el mar de Japón.

El lanzamiento de los proyectiles de artillería de Corea del Norte es el segundo ejercicio de este tipo en una semana por parte del régimen de Pyongyang, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap. La agencia oficial de Corea del Norte ha indicado que Kim "supervisó otras maniobras de lanzamiento de proyectiles de artillería de largo alcance del Ejército.

"El propósito de estas maniobras era evaluar las capacidades militares de contraataque rápido de las unidades de artillería de largo alcance en el frente", ha señalado KCNA. Cumpliendo la orden de Kim, las unidades realizaron sus lanzamientos a la vez y "alcanzaron el objetivo con excelente puntería".

Tras terminar el ejercicio, Kim manifestó su "gran satisfacción" con el resultado alcanzado y emplazó a las unidades de artillería a "seguir en la dirección del refuerzo del entrenamiento de artillería".

Contador