Publicado 27/01/2020 13:23

Corea.- Nuevas imágenes por satélite muestran un repunte de la actividad en una instalación nuclear de Corea del Norte

Corea.- Nuevas imágenes por satélite muestran un repunte de la actividad en una
Corea.- Nuevas imágenes por satélite muestran un repunte de la actividad en una - -/KCNA/dpa - Archivo

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nuevas imágenes por satélite revelan un repunte de la actividad en la instalación nuclear norcoreana de Sanumdong, en el norte de Pyongyang, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Fuentes de la Administración estadounidense han indicado al citado medio de comunicación que al lugar han llegado, además, una serie de vehículos durante los últimos días y que dichos movimientos podrían sugerir que Corea del Norte se está preparando para llevar a cabo ensayos con misiles.

El reciente incremento la actividad en la zona podría formar parte de los renovados esfuerzos por parte de las autoridades norcoreanas de burlar la Inteligencia norteamericana dado que Pyongyang es consciente de que sus instalaciones nucleares son supervisadas por satélites estadounidenses.

Las imágenes han sido recopiladas un mes después de que el embajador norcoreano ante la ONU, Kim Song, informara de que su país ya no discutiría con Estados Unidos la posibilidad de suspender su programa nuclear y afirmara que cualquier conversación adicional en este sentido es innecesaria.

En respuesta, el presidente estadounidense, Donald Trump, respondió con un enigmático "veremos" y aseguró que "la relación (con Kim) es muy buena aunque hay una cierta hostilidad".

Las autoridades norcoreanas ya habían dado un ultimátum a Estados Unidos en abril, cuando Pyongyang señaló que Washington tenía hasta finales de 2019 para ser más flexible en las conversaciones sobre la desnuclearización. Desde entonces, los medios estatales norcoreanos lanzaron diversas advertencias sobre las consecuencias de incumplir ese plazo.