Publicado 29/12/2019 05:35

Corea.- El Partido del Trabajo de Corea del Norte se reúne para abordar "asuntos importantes" de defensa nacional

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido del Trabajo de Corea del Norte ha iniciado este sábado la quinta sesión plenaria de su comité central en la que se tratarán "asuntos importantes" para construir la autodefensa del país.

La sesión, presidida por el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se ha convocado con el objetivo de "superar las múltiples y duras dificultades" a las que se enfrenta Pyongyang, además de para "acelerar aún más el desarrollo de la postura transparente, antiimperialista e independiente" de Corea, según ha informado la agencia estatal de noticias KCNA.

La sesión plenaria del Partido del Trabajo de Corea se produce cuando la fecha límite de fin de año que Pyongyang planteó a Estados Unidos para mantener conversaciones sobre desnuclearización se acerca. De momento, estas están interrumpidas.

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte se han acrecentado estas últimas semanas. Pyongyang ha llevado a cabo una serie de pruebas de armas y algunos expertos dicen que el estado solitario puede estar preparándose para una prueba de misiles balísticos intercontinentales que podría ponerlo nuevamente en un camino de confrontación con Washington.