Publicado 24/04/2024 16:09

Corea.- Pyongyang acusa a Washington de arrastrar a la región a una escalada con sus "constantes" maniobras militares

Archivo - December 20, 2022, Seoul, South Korea: A TV screen shows a file image of Kim Yo-jong, North Korean leader Kim Jong-un's sister during a news program at the Yongsan Railway Station. Kim Yo-jong, North Korean leader Kim Jong-un's sister and vice d
Archivo - December 20, 2022, Seoul, South Korea: A TV screen shows a file image of Kim Yo-jong, North Korean leader Kim Jong-un's sister during a news program at the Yongsan Railway Station. Kim Yo-jong, North Korean leader Kim Jong-un's sister and vice d - Europa Press/Contacto/Kim Jae-Hwan - Archivo

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, ha alertado este miércoles de que Estados Unidos está llevando a la región hacia una espiral cada vez más peligrosa con sus "constantes maniobras militares hostiles" y advierte de que acumularán el poder "más abrumador" posible para proteger su soberanía.

Kim ha denunciado que Estados Unidos junto a Japón y "los títeres" de Corea del Sur realizan "sin parar" casi todas las semanas ejercicios militares en la región, al mismo tiempo que ponen en duda el derecho a la autodefensa de Corea del Norte.

En ese sentido, la hermana del líder norcoreano ha señalado que Washington se sirve de declaraciones repletas de "estereotipos" en las que se acusa a Pyongyang de violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, o suponer "graves amenazas a las paz", al mismo tiempo que pone en marcha estas maniobras.

Kim ha subrayado que en lo que va de año, Estados Unidos y sus "secuaces" han realizado unos 80 ejercicios militares, mientras que los "títeres" surcoreanos han llevado a cabo más de 60. "Podemos ver quiénes son los principales culpables del deterioro de la situación regional", ha dicho, recoge la agencia estatal KCNA.

Debido a esto, Kim, que ocupa el cargo de vicedirectora del Comité Central del Partido de los Trabajadores, ha advertido de que Pyongyang seguirá acumulando "el poder militar más abrumador" posible para proteger su soberanía, seguridad y paz regionales. "Nadie podrá doblegar nuestra determinación", ha enfatizado.

Las declaraciones de Kim se producen en medio de los ejercicios militares anuales de Washington y Seúl en la región. En las últimas horas, Estados Unidos también ha acusado a Corea del Norte de volver a violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU tras el lanzamiento de nuevos satélites espías.

Contador