Publicado 30/11/2019 03:17

Corea.- Pyongyang llama "imbécil" y "perro con sarna" al primer ministro japonés Shinzo Abe

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corea del Norte ha arremetido este sábado contra el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, al que ha calificado de "imbécil", "enano político" y "perro con sarna", después de que el dirigente nipón asegurase que el último lanzamiento de prueba de misiles por parte de Pyongyang era una amenaza para su país.

A través de un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias de Corea del Norte (KCNA), un funcionario del Ministerio de Exteriores ha explicado que la "ignorancia y estupidez" de Abe "ha quedado patente al no lograr distinguir un lanza cohetes con el sistema de misiles balísticos de largo alcance".

Corea del Norte ha difundido unas imágenes con las que busca desmentir las acusaciones de Japón y el resto de la comunidad internacional, de probar misiles balísticos de largo alcance, algo que el Consejo de Seguridad de la ONU le ha censurado en numerosas ocasiones, restricciones que Pyongyang desoye al asegurar que se están violando su derecho a la legítima defensa.

En ese sentido, Pyongyang ha asegurado que en las fotografías se puede observar que se trata de un lanza cohetes y "que incluso los civiles que no tienen conocimiento de asuntos militares" pueden percatarse de ello "con una sola mirada".

En ese sentido, han asegurado desde el Gobierno norcoreano que la "visión miserable" de Abe les hace considerar al primer ministro nipón "como un perro asustado" o "un cachorro afectado por la sarna adulando al amo estadounidense".