Publicado 20/04/2020 11:29:01 +02:00CET

Corea.- El régimen norcoreano niega que Kim Jong Un le haya enviado una carta a Trump

Corea.- El régimen norcoreano niega que Kim Jong Un le haya enviado una carta a
Corea.- El régimen norcoreano niega que Kim Jong Un le haya enviado una carta a - -/KCNA/dpa

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El régimen norcoreano ha negado que su dirigente, Kim Jong Un, le haya enviado recientemente una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un intento por aclarar las palabras pronunciadas este fin de semana por el inquilino de la Casa Blanca.

Trump defendió que, de no ser por él, Estados Unidos y Corea del Norte estarían en guerra y aseguró que había recibido "recientemente" una "bonita nota" de Kim. "Creo que lo estamos haciendo bien", dijo, sin entrar en más detalles en cuanto a este texto.

El Ministerio de Exteriores norcoreano se ha apresurado a negar la existencia de este mensaje, apuntando que Trump "podría estar refiriéndose a las cartas personales intercambiadas en el pasado", ya que no ha habido ningún envío "reciente" por parte de Kim, según la agencia surcoreana Yonhap.

"Miraremos este tema para ver si el líder de Estados Unido busca algo alentado historias infundadas", ha añadido Pyongyang en su nota, en la que ha abogado por dejar la relaciones personales entre los dos líderes al margen de cualquier posible "propósito egoísta".

La Presidencia de Corea del Sur también aseguró que Trump se había referido a esta supuesta carta en la conversación que mantuvo el sábado con el mandatario surcoreano, Moon Jae In, si bien la última misiva confirmada por el régimen de Corea del Norte data de marzo.