Publicado 03/04/2024 11:38

Corea.- Seúl confisca un buque con destino Rusia sospechoso de violar las resoluciones de la ONU contra Corea del Norte

March 27, 2024, Seoul, South Korea: ROK Navy Second Fleet conducting an anti-ship live-fire drill in the East Sea. The drill was also carried out in the South and West Seas on the same day.
March 27, 2024, Seoul, South Korea: ROK Navy Second Fleet conducting an anti-ship live-fire drill in the East Sea. The drill was also carried out in the South and West Seas on the same day. - Europa Press/Contacto/Defense Ministry

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Sur han informado este miércoles de la incautación el sábado pasado de buque con destino a Rusia sospechoso de violar las resoluciones de Naciones Unidas contra Corea del Norte, frente a las costas de Yeosu.

El carguero 'Deyi' navegaba sin bandera cuando fue apresado después de que su tripulación desoyese las órdenes de la Guardia Costera surcoreana para que se detuviera, en base a una resolución de la ONU de 2017 que permite a Seúl inspeccionar cualquier buque dentro de sus aguas ante la sospechosa de vínculos ilegales con Pyongyang.

La embarcación fue redirigida hasta el puerto de Gamcheon, en la ciudad de Busan, con sus trece miembros de la tripulación a bordo, todos ellos de nacionalidad china, incluido su capitán, e indonesia.

Citando una fuente de Asuntos Exteriores, la agencia surcoreana de noticias Yonhap ha informado de que se ha iniciado una investigación con sus socios estadounidenses sobre la supuesta violación por parte de este buque de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

Sin embargo, no se ha podido precisar el contenido de la carga por el momento debido a la negativa de la tripulación a abrir las bodegas.

Contador