Publicado 23/04/2020 10:42:08 +02:00CET

Corea.- Seúl detecta la "actividad habitual" en Pyongyang pese a los rumores sobre la salud de Kim Jong Un

Corea.- Seúl detecta la "actividad habitual" en Pyongyang pese a los rumores sob
Corea.- Seúl detecta la "actividad habitual" en Pyongyang pese a los rumores sob - -/KCNA/dpa - Archivo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corea del Sur ha asegurado que en la vecina Corea del Norte se mantiene la "actividad habitual", sin que haya señales que avalen los rumores surgidos sobre un posible empeoramiento de la salud del dirigente norcoreano, Kim Jong Un.

"No detectamos señales inusuales", ha dicho un portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano que ha aludido a la actividad de los medios oficiales y a las informaciones sobre intercambios de mensajes o felicitaciones por parte de Kim Jong Un, informa la agencia Yonhap.

La última vez que Kim apareció en los medios oficiales fue el 11 de abril. Su ausencia en la reunión de la Asamblea Popular Suprema, que fue aplazada dos días sin motivo aparente, y especialmente en la fiesta más importante del país, la del 15 de abril, cuando se conmemora el aniversario del nacimiento del padre fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, han generado dudas.

Fuentes oficiales citadas por la agencia CNN han asegurado esta semana que Estados Unidos investiga si el dirigente norcoreano se encuentra en "grave peligro". El diario surcoreano 'Daily NK', especializado en asuntos de Corea del Norte, informó de que Kim se encuentra bajo tratamiento tras haberse sometido a una operación cardiovascular el 12 de abril.