Publicado 02/09/2021 07:56

Corea.- Seúl planea desarrollar nuevos misiles "de mayor y más largo alcance" para "lograr la seguridad" de la península

Archivo - 18 March 2021, South Korea, Seoul: South Korean Defense Minister Suh Wook speaks during a joint press conference after a South Korean and US foreign and defense ministerial meeting at the foreign ministry. Photo: Pool/YNA/dpa
Archivo - 18 March 2021, South Korea, Seoul: South Korean Defense Minister Suh Wook speaks during a joint press conference after a South Korean and US foreign and defense ministerial meeting at the foreign ministry. Photo: Pool/YNA/dpa - Pool/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha informado este jueves de que planea desarrollar misiles "de mayor y más largo alcance" para "lograr la seguridad y la paz" en la península coreana y "ejercer la disuasión".

Así lo ha avanzado en un comunicado en el que ha abordado su plan de defensa para 2022-2026 y en el que destaca el impulso del poder destructivo tras el levantamiento de las restricciones de Estados Unidos al desarrollo de misiles en el país.

La cartera ha indicado que desplegará nuevos interceptores contra amenazas de artillería a largo alcance, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Asimismo, Seúl ha trasladado que actualizará el sistema 'Patriot' para reforzar su defensa antimisiles.

El nuevo programa de defensa supondrá un gasto de 315,2 billones de wones surcoreanos (unos 230.000 millones de euros), ha precisado.

Al respecto de su nuevo planteamiento, el Ministerio de Defensa ha incidido en que ejercerá la disuasión tras el acuerdo entre Seúl y Washington de terminar con las restricciones para que Corea del Sur desarrollase o tuviese en su poder misiles balísticos con un alcance máximo superior a los 800 kilómetros.

"Ahora mejoraremos las capacidades de ataque contra los objetivos principales", ha subrayado la cartera.

La presentación del nuevo plan se produce cuando Corea del Norte mejora sus capacidades nucleares y de misiles, y mientras Estados Unidos continúa con su oferta de diálogo a Pyongyang para abordar la desnuclearización.

Las negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte se encuentran estancadas desde la cumbre de Vietnam de 2019, en la que Kim Jong Un se reunió con el entonces presidente estadounidense Donald Trump.