Publicado 20/10/2021 11:16

Corea del Sur asegura que una gran capacidad en materia de defensa es necesaria para "garantizar la paz"

El presidente surcoreano, Moon Jae In, a bordo de un caza.
El presidente surcoreano, Moon Jae In, a bordo de un caza. - -/YNA/dpa

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente surcoreano, Moon Jae In, ha resaltado este miércoles la importancia de contar con una gran capacidad en materia de defensa para poder "garantizar la paz" en la península de Corea y ha hecho hincapié en la necesidad de construir un Ejército basado en la "ciencia y la tecnología".

Los comentarios de Moon llegan con motivo de la ceremonia bienal de defensa que celebra el país para analizar el estado de las Fuerzas Armadas y sus sistemas de ataque y defensa. "Una alta capacidad de defensa siempre es necesaria para garantizar la paz. Corea del Sur busca construir unas fuerzas fuertes e inteligentes gracias a la tecnología", ha aseverado.

Así, ha afirmado que Corea del Sur impulsará su industria militar como uno de los principales motores de crecimiento. Sus palabras llegan después de que Corea del Norte confirmara la realización del lanzamiento de un nuevo misil balístico lanzado desde un submarino.

Por otra parte, Moon ha manifestado que el país seguirá invirtiendo en tecnología espacial, especialmente para el lanzamiento de vehículos espaciales, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap. Además, ha matizado que el país espera lanzar su propio cohete en 2024.

Las relaciones entre las dos Coreas se han visto afectadas por el estancamiento de las negociaciones sobre la desnuclearización entre Pyongyang y Estados Unidos en 2019 y a causa de los ejercicios militares conjuntos de Seúl con Washington.

Corea del Norte está sujeta a sanciones internacionales debido a su programa nuclear. Sin embargo, lleva años desarrollando misiles capaces de alcanzar territorio japonés, estadounidense o surcoreano.