Publicado 07/04/2021 06:21CET

Corea del Sur.- Corea del Sur registra la cifra más alta de contagios de coronavirus desde enero

26 March 2021, South Korea, Seoul: Pedestrians cross a zebra intersection in Seoul. The South Korean government decided on Friday to extend ongoing second-level social distancing rules that were originally set to expire on 28 March 2021, including a ban o
26 March 2021, South Korea, Seoul: Pedestrians cross a zebra intersection in Seoul. The South Korean government decided on Friday to extend ongoing second-level social distancing rules that were originally set to expire on 28 March 2021, including a ban o - -/YNA/dpa

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han informado este miércoles de 668 nuevos casos de coronavirus, una cifra que es la más alta registrada en los últimos tres meses, desde principios de enero, y que ha levantado la preocupación en el país asiático por la posibilidad de una nueva ola.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) ha confirmado desde el inicio de la crisis sanitaria 106.898 infecciones de COVID-19, y este miércoles ha supuesto un importante aumento en los casos diarios respecto a la jornada anterior, cuando se sumaron al balance otros 473 positivos.

Así, no se detectaban tantos contagios en un solo día en Corea del Sur desde el 8 de enero.

Además, las autoridades han lamentado la muerte de otras cuatro personas, lo que supone que son 1.756 los fallecidos como consecuencia del coronavirus.

Ante este incremento de los contagios, las autoridades no han descartado adoptar nuevas medidas más restrictivas para impedir que se de una nueva ola del virus, informa la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El área metropolitana de Seúl --que alberga alrededor de la mitad de los 51,7 millones de habitantes del país-- es la única entidad territorial en la que se ha impuesto el nivel 2 de distanciamiento social, el tercero más alto en el sistema de fases implementado por el Gobierno del país.

En Corea del Sur, más de un millón de personas han recibido la vacuna contra el coronavirus, tras las más de 37.000 administradas el martes. En concreto, el inmunizador de AstraZeneca se ha administrado a 887.452 personas, mientras que 151.614 han recibido la de Pfizer.

Contador