Publicado 28/06/2021 15:17CET

Corea del Sur.- Corea del Sur se sumará en julio por primera vez a los ejercicios militares de Australia y EEUU

Archivo - Fuerzas de EEUU y Corea del Sur durante un ejercicio militar conjunto.
Archivo - Fuerzas de EEUU y Corea del Sur durante un ejercicio militar conjunto. - DEFENSE.GOV/EP - Archivo

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno surcoreano ha confirmado este lunes que se sumará en julio por primera vez en la historia a los ejercicios militares conjuntos que realizan Australia y Estados Unidos, unas maniobras bienales llamadas 'Talisman Saber'.

Los ejercicios, considerados un importante símbolo de la alianza entre los dos países, tendrán lugar el próximo mes de julio, pero contarán con un menor número de efectivos a causa de la pandemia de coronavirus.

Cerca de 17.000 efectivos formarán parte de las maniobras, lo que llevará a unas 2.000 personas a entrar en Australia, donde tendrán que permanecer 14 días en cuarentena, según ha explicado el Ejército australiano en un comunicado.

Corea del Sur, por su parte, enviará 200 efectivos y un destructor. "Formaremos parte del ejercicio este año por primera vez en la historia, con el objetivo de mejorar nuestras capacidades a la hora de llevar a cabo operaciones conjuntas", ha matizado Boo Seun Chan, portavoz de Defensa.

El país ya había participado como observador en 2019. Este año, Francia, India e Indonesia serán los países observadores, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Si bien el ejercicio no está dirigido a un país en concreto, muchos consideran que los países implicados buscan enviar un claro mensaje al Gobierno chino. "Nuestra postura sobre el ejercicio está clara. No está dirigido a ningún país en concreto y solo buscamos mejorar nuestras capacidades", ha insistido el portavoz surcoreano.