Publicado 17/03/2021 12:37

Corea del Sur/EEUU.- El jefe del Pentágono llega a Corea del Sur para abordar la situación en la península de Corea

El secretario de Defensa de EEUU, Austin Lloyd.
El secretario de Defensa de EEUU, Austin Lloyd. - Pool/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha llegado este miércoles a Corea del Sur, donde tiene previsto abordar con las autoridades diversos asuntos de interés bilateral, como la situación en la península de Corea.

Austin ha llegado así a la base de Osan Air en Pyeongtaek, al sur de Seúl y procedente de Japón, donde ha llevado a cabo una visita de tres días como parte de su tour por Asia desde que asumió el cargo el pasado mes de enero. Se trata del primer alto cargo de la Administración de Joe Biden en visitar el país.

Está previsto que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, viaje también este miércoles al país, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap. En su primer día en Corea del Sur, el jefe del Pentágono se reunirá con el ministro de Defensa surcoreano, Suh Wook, tal y como han confirmado fuentes oficiales.

"Durante el encuentro, Suh y Austin tienen intención de hablar sobre la seguridad en la península de Corea", ha indicado el Ministerio surcoreano en un comunicado en el que ha subrayado que ambos mantendrán una fuerte postura contra las amenazas balística y nucleares de Pyongyang.

Por su parte, Austin y Blinken han matizado que su intención es "abordar de forma conjunta cómo afrontar las amenazas de Corea del Norte y su programa nuclear".