Publicado 17/04/2020 13:10

Corea del Sur.- España felicita a Moon por su victoria y por la celebración de elecciones en plena crisis del Covid-19

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha transmitido este viernes su enhorabuena al gobierno del presidente de la República de Corea, Moon Jae In, por su triunfo electoral, y a los ciudadanos y a las autoridades por el normal desarrollo de las elecciones a la Asamblea Legislativa en un contexto marcado por la pandemia global del Covid-19.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, ha recalcado que eso "supone un reflejo de la eficaz gestión del gobierno, de su compromiso democrático y del sentido de la responsabilidad individual y colectiva de la población coreana".

Este año 2020 es, además, el de la celebración del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y la República de Corea, algo que el Gobierno español quiere aprovechar para continuar reforzando las relaciones, también para la "eficaz gestión de esta crisis por la comunidad internacional en su conjunto". Con motivo de este aniversario, los Reyes de España hicieron el pasado octubre un viaje de Estado a Seúl.