Publicado 05/07/2021 11:38CET

Corea del Sur.- El ex primer ministro de Corea del Sur Lee Nak Yon presenta su candidatura a las presidenciales de 2022

Archivo - El ex primer ministro surcoreano Lee Nak Yon.
Archivo - El ex primer ministro surcoreano Lee Nak Yon. - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro surcoreano Lee Nak Yon ha presentado este lunes su candidatura a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 9 de marzo de 2022 y ha prometido lograr una pronta recuperación económica para la clase media del país.

Lee, también exdiputado y antiguo líder del Partido Demócrata, ha anunciado que se sumará a la contienda con el eslogan "un país que salvaguarda la vida". "La clase media, que representaba el 65 por ciento de la población hace diez años ahora es un 57 por ciento", ha lamentado.

En este sentido, ha asegurado que "construirá una nueva clase media y expandirá ese porcentaje hasta el 70 por ciento", según informaciones de la agencia de noticias Yonhap. Asimismo, ha afirmado que la "sociedad se vuelve más fuerte contra las crisis cuando tiene una gran clase media".

Además, ha indicado que impulsará un "nuevo sistema de bienestar" a nivel nacional que "garantice una movilidad social más robusta". "La disparidad social crece día a día. La desigualdad se está agravando con la crisis del coronavirus", ha aseverado, antes de insistir en que reconstruirá la confianza en la Justicia.

Contador